Hoy es, o Pasó

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Jue Sep 10, 2015 4:54 am


Pablo Picasso
avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Vie Sep 11, 2015 5:43 am

La historia del telégrafo


El primer telégrafo fue inventado por Claude Chappe en 1794. Era un sistema visual; utilizaba una bandera basada en el alfabeto y dependía de una línea de visión para la comunicación. Posteriormente, este telégrafo fue sustituido por el telégrafo eléctrico. En 1809 un nuevo telégrafo fue inventado en Baviera por Samuel Soemmering. Soemmering utilizó 35 cables con electrodos de oro en agua. La comunicación terminaba a una distancia de 2.000 pies, y era detectada por la cantidad de gas generado por la electrólisis. En 1828, Harrison Dyar inventó el primer telégrafo de los EEUU, que enviaba chispas eléctricas a través de una cinta de papel tratado químicamente para grabar puntos y guiones. Pero las bases para la evolución a gran escala de las comunicaciones electrónicas quedaron sentadas en 1825, con la creación del 'electroimán' por William Sturgeon.


Sturgeon muestra el poder del electroimán mediante el levantamiento de 9 libras (unos 4 kg.) con un trozo de hierro de sólo 7 onzas (unos 200 gr.) envuelto en cables, por los que circulaba la corriente de una batería. Sin embargo, el verdadero poder del electroimán es su papel en la creación de innumerables inventos en el futuro. En 1830, un americano, Joseph Henry, demostró el potencial del electroimán de Sturgeon para las comunicaciones a larga distancia, enviando una comunicación electrónica a través de una milla de cable que activaba un electroimán, el cual hacía sonar una campana. Sin embargo, fue Samuel Morse quien desarrolló con éxito el electroimán y mejoró el invento de Joseph Henry. Morse hizo bocetos de un "imán magnetizado" basado en el trabajo de Henry. Inventó un sistema de telégrafo que fue puesto en práctica y obtuvo el éxito comercial.  Mientras trabajaba como profesor de arte y diseño en la Universidad de Nueva York, Samuel Morse demostró que las señales podían ser transmitidas por cable. Utilizó pulsos de corriente para desviar un electroimán, el cual movía un marcador para producir códigos escritos en una tira de papel -el código Morse-. Al año siguiente, el dispositivo fue modificado para incorporar puntos y guiones. Hizo una demostración pública en 1838, pero no fue hasta cinco años después que el Congreso le financió 30.000 dólares para construir una línea telegráfica experimental de Washington a Baltimore, a una distancia de 40 millas. Seis años más tarde, los miembros del Congreso fueron testigos del envío y recepción de mensajes a través de parte de la línea telegráfica. Morse y sus colaboradores obtuvieron fondos privados para ampliar su línea a Filadelfia y Nueva York, y se empezó a utilizar el telégrafo en pequeñas empresas. En 1861, Western Union construyó su primera línea telegráfica transcontinental a lo largo de las vías del ferrocarril. En 1881, el sistema postal telegráfico llegó a las zonas rurales por razones económicas, y se fusionó con Western Union en 1943. El código Morse original se imprimía en una cinta. Sin embargo, en EEUU se desarrolló la operación en clave de oído. Un operador capacitado podía transmitir entre 40 y 50 palabras por minuto. La transmisión automática, que se introdujo en 1914, manejaba más del doble de esa cifra.


Fuente:
http://paseandohistoria.blogspot.com.es/2009/05/la-historia-del-telegrafo.html
avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Vie Sep 11, 2015 5:47 am

Tal día como hoy en 1853 se utiliza por primera vez el Telégrafo eléctrico

avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Sáb Sep 12, 2015 7:19 am

Johnny Cash

John Ray Cash (Kingsland, Arkansas, 26 de febrero de 1932 – Nashville, Tennessee, 12 de septiembre de 2003) fue un cantautor y actor estadounidense, ampliamente considerado como uno de los músicos más influyentes de la música popular del siglo XX.2 3 Aunque su carrera musical se centró en la música country, sus canciones abarcaron múltiples géneros musicales como el rock and roll, el rockabilly, el blues, el folk y el gospel. Su versatilidad en lo que concierne al ámbito musical le permitió entrar en el Salón de la Fama del Rock, del Country, del Rockabilly y del Gospel. Además, figura en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville.

Cash era conocido por su distintiva y profunda voz de bajo-barítono, así como por el sonido «boom-chicka-boom» de su banda de apoyo, The Tennessee Three, y por su imagen de outlaw, 4 unida a un interés por tocar en prisiones estatales y a una actitud sombría y humilde que se materializaba con el modo de aparecer en el escenario, donde se presentaba con la escueta frase: «Hello, I'm Johnny Cash» (en español: «Hola, soy Johnny Cash»).5 La frecuente ropa negra con la que solía vestirse le valió el apodo de «Man in Black» (en español: «Hombre de negro»).

Gran parte de las canciones de Cash tratan temas como el dolor, las tribulaciones morales y la redención, especialmente en la última etapa de su carrera bajo el sello American Recordings, donde comenzó a versionar canciones de artistas contemporáneos como Nine Inch Nails, Tom Petty, U2 o Depeche Mode, entre otros.6 Entre sus composiciones más populares se incluyen «I Walk the Line», «Folsom Prison Blues», «Ring of Fire», «Get Rhythm» y «Man in Black». Además, también grabó dúos con músicos como Waylon Jennings y Willie Nelson y con su segunda esposa, June Carter.


Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Johnny_Cash
avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Sáb Sep 12, 2015 7:20 am

avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Dom Sep 13, 2015 6:24 am

Marifé de Triana

María Felisa Martínez López nace en el pueblo sevillano de Burguillos el 13 de septiembre de 1936, pasó sus primeros años en el populoso arrabal de Triana de Sevilla, de donde tomaría su apellido artístico.

Muere su padre cuando ella cuenta con 9 años de edad y a los 12 Marifé abandona sus estudios para comenzar a introducirse en el mundo del arte. Trasladada la familia a Madrid, se fue despertando en ella la afición a cantar que había sentido desde niña. Y tras un corto periodo de estudios en academias de canto en el que recibirá lecciones musicales en la academia del Maestro Alcántara, saltó al mundo del arte y la canción folclórica debutando en la emisora Radio Nacional de España de la mano de David Cubedo.

David Cubedo le puso el nombre de "Marifé de Triana" en su primera actuación en Radiotelevisión Española. Se sacó el carné de artista a los 13 años aunque el mínimo de edad fuera 16. Ese mismo día la contrataron para un espectáculo en el Cine Pizarro de Madrid, donde conoció a Ricardo Freire (compositor y pianista).

Recorrió la geografía española como integrante de diversas compañías de variedades, entre ellas el Teatro Chino de Manolita Chen, en la que actuó entre 1950 y 1952, donde interpretaba los éxitos de las grandes estrellas de la copla del momento, entre ellas su admirada Juana Reina. Más adelante actuó en espectáculos como "Polizontes del cante", cuya estrella principal era Niño de Orihuela, y "Padre Virtudes", de Pepe Mairena.

Sus comienzos fueron duros. No contó con más ayuda que la fe en sí misma y su arte. Pero le llegó su gran oportunidad. El promotor de espectáculos Juan Carcellé, la contrató rápidamente al verla actuar en una localidad cercana a Madrid, comentando: “Jamás nadie ha cantado como esta mujer. Ella es la renovación absoluta de la canción andaluza”. La Niña de los Peines (Pastora Pavón) dijo de ella cuando tenía 22 años: "Marifé de Triana ha empezado por donde otros artistas acaban." Así, presentada por Carcellé, debutó en el madrileño Coliseo de Price. Encabezando un espectáculo de variedades, en el que interpretó de forma magistral la copla andaluza, obtuvo un éxito rotundo. El escritor Álvaro Retana, la vio así: “Linda y joven, acusaba cierto temperamento artístico, acentuado al colocarse bajo la advocación del trío Quintero, León y Quiroga”; y perfeccionando su mímica y consagrándose en la copla, logró estar en cartel durante tres meses consecutivos, algo insólito en aquellos tiempos.

Las puertas del éxito estaban abiertas para la sevillana, siendo desde ese instante su carrera una de las más vertiginosas que se han conocido en el mundo de la copla. Las casas discográficas se disputaban su contrato, apareciendo en el mercado su primer disco (1956), que constituyó otro éxito con la canción “Torre de arena”, de Lladrés, Manuel Gordillo y Sarmiento. Marifé de Triana va despuntando como actriz de la canción, con unas dotes extraordinarias y una voz clara y potente, dominadora de todas las situaciones líricas.

“Torre de Arena”, ocupó el primer lugar en las listas de los discos más vendidos de los años cincuenta y sesenta, impacto desconocido como no fuese en Concha Piquer, Antoñita Moreno o Juana Reina.

A raíz del enorme éxito discográfico, Marifé de Triana formó como empresa de su propio espectáculo el titulado "Torre de Arena", recorriendo los principales teatros de toda España en clamoroso éxito, durante más de dos años ininterrumpidos, ¡Otro éxito de continuidad desconocida en el teatro español!.

Después será apreciada como "La actriz de la copla", calificándola así la prensa de toda España, título que Marifé de Triana lleva en su corazón con el máximo orgullo.

Y ya sus éxitos son continuados, ininterrumpidos, ocupando durante la década de los años cincuenta y sesenta el primer puesto en la canción española y andaluza. "Torre de arena", "La loba", "13 de mayo", "Romance de Zamarrilla" o "Quién dijo pena" se encontrarán entre sus muchos éxitos, que es prácticamente todo lo que graba. Aunque será probablemente "María de la O" (1961), su canción más popular, canción que fue popularizada y escrita para la genial Estrellita Castro con anterioridad a la Guerra Civil. De ella dirá: "Si me dieran un ultimátum, y tuviera que quedarme con una canción, me quedaría con "María de la O".

Se suceden uno tras otro sus espectáculos, destacando tras "Torre de Arena", "La Emperaora", "La sombra", "Carrusel de España", "Coplas al viento", "La maestra Giraldilla", "Torre de Coplas", "La niña de Agualucero", "Embajadora de España", "La cantaora", "El café del Taranto", "María Maletilla", "Cabalgata"... etc.

Entre espectáculo y espectáculo realizaba giras internacionales por México, Venezuela, Argentina, Perú, Chile, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, Suiza, Inglaterra y Estados Unidos, actuando en los teatros más prestigiosos y cadenas de televisión de estos países, así como en TVE (España), siendo contratada rápidamente para el cine, interpretando dos películas que supusieron un éxito de taquilla: “Canto para ti” y “Bajo el cielo andaluz”. Años después confesará (2008): "Mi gran ilusión hubiera sido ser actriz, siempre que me hubieran educado para ello".

Marifé de Triana, artista de singulares condiciones, temperamental y humana, está en posesión de multitud de premios y galardones, imposible de enumerar, premios nacionales y extranjeros, aunque el que ella considera en sincera estima es el otorgado por la Sociedad General de Autores de España, en reconocimiento a sus valiosos méritos como artista única en su estilo. Su calidad humana y su cercanía la han hecho ganadora del cariño y el aprecio de la gente, además de por su impecable carrera musical y aportación al género andaluz.

Ha sido la primera intérprete de copla que grabó un LP de canciones mexicanas "Marifé canta a México" (1974. Nunca escucha sus propias grabaciones, lo que realmente le gusta es "interpretar y enfrentarse al público".

Tras décadas de difíciles momentos emocionales con José María Alonso Calvo, quien, por ejemplo, mantenía relaciones sentimentales con Marifé al tiempo que con una de las bailarinas de la función de Maruja Díaz durante el periodo de espectáculos del Circo Price, una jovencísima Amaya Perellón, que contaba entonces con quince años, se casó en Madrid el 7 de octubre de 1982 con el poeta, al que conocía desde el 5 de octubre de 1963 cuando lo contrató como recitador para uno de sus espectáculos.

Tras la muerte de Rafael de León forma grupo con el músico Rafael Rabay quien compondrá muchas de sus canciones. Como en 1981 "Encrucijada" o en mayo de 1989 "Vendedora de coplas" con indudable éxito. Al siguiente año el Ayuntamiento de Burguillos rotuló con el nombre de la artista una céntrica calle de su pueblo natal. Fue todo un acontecimiento popular, en el que quedó demostrado el amor que sus paisanos profesan hacia su más popular artista. Su último disco fue editado en 2001 "Porque...", desde entonces la artista decidió dedicarse a su vida privada aunque en momentos puntuales ha actuado en programas de televisión siempre apoyando y apostando por los nuevos valores de la copla.

Durante los años 90 presentó el programa de radio Lo que yo más quiero, en la extinta Canal Sur 2 Radio.

Su esposo José María falleció el 26 de abril de 2008 a los 85 años de edad.1

El 24 de julio de 2009 tiene lugar en su amado barrio de Triana una homenaje consistente en una placa en la calle donde residió durante años y un Certamen de Copla que lleva su nombre, donde se estrenó una canción dedicada para ella llamada "Ay, Marifé", interpretada por la cantante sevillana Cristina Crespo y compuesta por los autores Francisco Miguel Alegre, Juan Eduardo Peso y David Díaz.

El 11 de noviembre de 2011 le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo.

El 25 de octubre de 2012 recibió el Premio al Legado Cultural en la primera edición de los Premios Motivos Que Celebrar de ABC Punto Radio.2

Falleció el 16 de febrero de 2013, víctima de cáncer en el Hospital Xanit Internacional3 de Benalmádena (Málaga).4

La artista es enterrada en el Cementerio Municipal de Torremolinos, junto a su marido.5


Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Marif%C3%A9_de_Triana
avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Dom Sep 13, 2015 6:25 am

avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Lun Sep 14, 2015 6:13 am

Kimberly Williams-Paisley

Kimberly Williams-Paisley (nacida el 14 de septiembre de 1971 en Rye, Nueva York) es una actriz estadounidense. Esposa del cantante de música country Brad Paisley, ha actuado desde 1991.

Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Kimberly_Williams-Paisley
avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Lun Sep 14, 2015 6:14 am

avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Mar Sep 15, 2015 4:57 am

Cannonball Adderley

Julian Edwin Adderley (n. Tampa, de Florida; 15 de septiembre de 1928 - f. Gary, de Indiana; 8 de agosto de 1975), conocido como Cannonball Adderley, fue un saxofonista estadounidense de jazz, encuadrado estilísticamente en el hard bop y el soul jazz.


C. Adderley y su hermano Nat.

Musicalmente, su primer trabajo fue el de director de orquesta juvenil en Florida. Durante un viaje a Nueva York en 1955, se unió al grupo del bajista Oscar Pettiford, quien lo contrató unos conciertos en el Café Bohemia; como resultado del gran éxito obtenido, fue contratado por el sello discográfico Savoy, quedándose a vivir en la ciudad.

En 1957 se unió al quinteto del trompetista Miles Davis y formó parte de unos de los momentos cumbres de la historia de la música contemporánea cuando entre el 2 y 3 de abril de 1958 grabó Milestones junto al líder de la banda Davis, Paul Chambers en bajos, John Coltrane en saxo tenor, al pianista Red Garland y el baterista Philly Joe Jones. Un año más tarde participó en la grabación de uno de los discos más importantes de la historia del jazz, Kind of Blue,1 con Davis, Chambers, Coltrane, además de Jimmy Cobb en la batería y Wynton Kelly y Bill Evans en el piano.

Desde esos años Cannonball Adderley se ganó un lugar dentro de la escena jazzística mundial y comenzó a liderar sus propias bandas y a marcar un estilo dentro de la historia del jazz. Fue uno de los exponentes más altos del hard-bop y el impulsor del soul-jazz con su disco más conocido Mercy, Mercy, Mercy!. Entre 1959 y 1963 grabó para el sello Riverside y formó un quinteto junto a su hermano cornetista Nat Adderley e introdujo al mundo de la música a grandes valores que se destacaron posteriormente como el pianista austríaco Joe Zawinul, el guitarrista Wes Montgomery o el destacado pianista neoyorquino Bud Powell.

En 1958 grabó el disco que dejará su nombre de líder de jazz en la historia: Somethin' Else, un disco con un quinteto de lujo que incluyó a Davis en la trompeta, Hank Jones en el piano, Sam Jones en el bajo y a Art Blakey en la percusión.

También se destacó por ser un músico de una gran presencia en el escenario, cada tema era explicado de manera didáctica para que los espectadores pudieran interpretar los sentimientos que Adderley expresaba con su saxo. El 8 de agosto de 1975, en Gary, Indiana, murió a causa de un infarto.


Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Cannonball_Adderley
avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Mar Sep 15, 2015 4:58 am

avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Mar Sep 15, 2015 5:23 am

Agatha Christie


Agatha Mary Clarissa Miller, DBE (Torquay, 15 de septiembre de 1890-Wallingford, 12 de enero de 1976), más conocida como Agatha Christie, fue una escritora británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional.1 Además de 66 novelas policiales, también publicó seis novelas rosas bajo el seudónimo de Mary Westmacott y 14 historias cortas e incursionó exitosamente como autora teatral, con obras como La ratonera o Testigo de cargo.2

Nacida en una familia de clase media alta, recibió una educación privada hasta su adolescencia y estudió en diversos institutos de París.1 Mientras se desempeñaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, publicó su primera novela, El misterioso caso de Styles (1920), donde introdujo por primera vez el personaje del detective Hércules Poirot.1 Su aparición fue continuada por la de Miss Marple, y Tommy y Tuppence Beresford.

En 1914, había contraído matrimonio con Archibald Christie, de quien se divorció en 1928. Sumida en una larga depresión, en 1926 desapareció misteriosamente luego de que su coche apareciera abandonado cerca de la carretera. Once días más tarde fue hallada con un posible cuadro de amnesia en un hotel bajo el nombre de una amante de su marido.1 En 1930 se casó con el arqueólogo Max Mallowan, a quien acompañó en todos sus viajes a Irak y Siria, donde pasó largas temporadas. Sus estadías ahí inspiraron varias de sus novelas posteriores como Asesinato en Mesopotamia (1930), Muerte en el Nilo (1936) y Cita con la muerte (1938). Muchas de sus obras fueron adaptadas al teatro y al cine con relevante aceptación.1 Fue designada Comendadora de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II en 1971.3 El Libro Guinness de los Récords calificó a Christie como la novelista más vendida de todos los tiempos, por lo que es reconocida mundialmente y resulta solo comparable con William Shakespeare y la Biblia.4 Según el Index Translationum, Christie es la autora individual más traducida con ediciones en al menos 103 idiomas.5 En 2013, su obra El asesinato de Roger Ackroyd fue votada como la mejor novela de crimen de todos los tiempos por 600 pares de la Asociación de Escritores de Crimen.6


Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Agatha_Christie
avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Mar Sep 15, 2015 5:31 am

Tommy Lee Jones

Tommy Lee Jones (San Saba, Texas, 15 de septiembre de 1946) es un actor y director estadounidense, ganador de un Óscar, de ascendencia galesa y nativa americana.

Estudió en Harvard, donde se graduó cum laude en 1969. Comenzó actuando en Broadway y en televisión, haciendo su debut en el cine en 1970 en la película Love Story.

En 1983 recibió un Emmy como mejor actor por su papel como el asesino Gary Gilmore en una adaptación televisiva. En 1993 recibió el Óscar al mejor actor de reparto por su papel en El fugitivo. Esta y otras películas en las que actuó durante los años 90 le convirtieron en uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Tommy Lee Jones se hizo famoso en la cinta El fugitivo, junto a Harrison Ford, al interpretar a Samuel Gerard un perseverante alguacil de los Estados Unidos. Debido a su lugar de nacimiento, el fronterizo estado de Texas, Tommy domina el idioma español con cierta fluidez, cómo ha demostrado en películas cómo Men in Black, donde en su primera secuencia en V.O, el agente K, interpretado por este, dialoga en perfecto castellano con un inmigrante ilegal, o en su reciente visita al Zinemaldia (festival de cine de San Sebastián), donde realizó todas las entrevistas en la lengua de Cervantes.


Filmografía

"mechanic resurrection" (2016)
The Homesman 1 (2014).
Lincoln (2013).
Una familia peligrosa (2013).
Hope Springs (2012).
Men in Black III (2012).
The First Avenger: Captain America (2011).
The Sunset Limited (2011).
The Company Men (2010).
En el centro de la tormenta (2009).
In the Valley of Elah, (La conspiración, En el valle de Elah) (2007).
No Country for Old Men (2007).
Los tres entierros de Melquiades Estrada (2005).
Man of the House (2005).
The Missing (2003).
The Hunted (2003).
Men in Black II (2002).
Space Cowboys (2000).
Rules of Engagement (2000).
Double jeopardy (1999).
Small Soldiers (1998) (voz).
U.S. Marshals (1998) dirigida por Stuart Baird.
Men in Black (1997).
Volcano (1997).
Batman Forever (1995).
The Good Old Boys (1995) (TV) (director).
Cobb (1994).
Blue Sky (1994).
Natural Born Killers (1994).
El cliente (1994).
Blown Away (1994).
El fugitivo (1993).
El secreto de Sally (1993).
Heaven & Earth (1993)
Under Siege (1992).
JFK: caso abierto (1991).
Fire Birds (1990).
The Package (1989).
Lonesome Dove (1989).
Gotham (1988) (TV).
Stormy Monday (1988).
April Morning (1988) (TV).
Stranger on My Land (1988) (TV).
The Big Town (1987).
Broken Vows (1987) (TV).
Yuri Nosenko, KGB (1986) (TV).
Black Moon Rising (1986).
The Park Is Mine (1986) (TV).
Cat on a Hot Tin Roof (1985) (TV).
The River Rat (1984).
Nate and Hayes (Savage Islands) (1983).
The Rainmaker (1982) (TV).
The Executioner's Song (1982) (TV).
Back Roads (1981).
Barn Burning (1980) (TV).
Coal Miner's Daughter (1980).
Eyes of Laura Mars (1978).
The Betsy (1978).
Rolling Thunder (1977).
The Amazing Howard Hughes (1977) (TV).
Jackson County Jail (1976).
Smash-Up on Interstate 5 (1976) (TV).
Charlie's Angels (1976) (TV).
Eliza's Horoscope (1975).
Life Study (1973).
Love Story (1970).
One Life to Live (1968).
The best movie ever (1967).


Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tommy_Lee_Jones
avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Mar Sep 15, 2015 5:37 am

avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Miér Sep 16, 2015 7:54 am

Rossy de Palma

Rosa Elena García Echave (Palma de Mallorca, 16 de septiembre de 1964), conocida como Rossy de Palma, es una actriz española que se dio a conocer como "chica Almodóvar" en películas de dicho director como Mujeres al borde de un ataque de nervios o La flor de mi secreto.1 Pasó parte de su infancia en la ciudad de Segorbe, Castellón. Actualmente defiende el papel de Palmira en la serie Anclados, de Telecinco

Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Rossy_de_Palma
avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Miér Sep 16, 2015 7:58 am

avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Vie Sep 18, 2015 5:12 am


El gran Zeppelin vuela por primera vez.

Graf Zeppelin (LZ 127) fue un gran dirigible alemán, o más específicamente, una aeronave rígida de comienzos del Siglo XX. Fue la primera nave dirigible en llevar el nombre Graf Zeppelin (Conde Zeppelin) , la segunda sería el Graf Zeppelin LZ 130.

Fue nombrada en homenaje al pionero alemán de la aeronavegación Ferdinand von Zeppelin, quien alcanzó el rango de Graf o Conde en la nobleza alemana (según el uso alemán la partícula “von” del nombre se omite cuando se emplea un título como “Graf”). Voló por primera vez el 18 de septiembre de 1928 y fue la mayor aeronave de su tiempo, con una longitud total de 236,6 m y un volumen de 105.000 m³. Se propulsaba con 5 motores Maybach de 550 CV y podía transportar una carga de 60 toneladas. El dirigible realizó 600 viajes sobrevolando 150 veces el Atlántico y se estableció una línea regular en 1936 de carga y correo postal con Sudamérica. El 29 de agosto de 1929, comandado por Hugo Eckener, completó su primer vuelo alrededor del mundo al aterrizar en Lakehurst, Nueva Jersey, Estados Unidos. Su viaje duró 21 días, durante los cuales recorrió 34.600 km.

Salió de Lakehurst, atravesando el Atlántico, hizo su primera escala en la ciudad alemana de Friedrichshafen, tras cruzar Europa, sobrevoló los Urales y atravesó Siberia hasta alcanzar Tokio donde hizo escala. Posteriormente cruzó el Pacífico rumbo a Estados Unidos, el 26 de agosto, tras 79 horas y 22 minutos de navegación, aterrizó en Los Ángeles, California. Finalmente el 29 de agosto retornó a Lakehurst, su punto de partida. El LZ127 batió el récord de vuelo sin tocar tierra, estableciéndolo en 128 horas.


Fuente:
http://www.profesorchiflado.com/el-gran-zeppelin-vuela-por-primera-vez/
avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Sáb Sep 19, 2015 5:13 am

Alberto Closas

(Barcelona, 1921 - Madrid, 1994) Actor español. Atraído desde muy joven por el mundo de la escena, tras iniciarse la Guerra Civil Española marchó a Sudamérica, en donde, después de breves estancias en varios países, acabó fijando su residencia en Buenos Aires, ciudad en la que emprendió su trabajo como actor en el seno de la compañía de Margarita Xirgu, después de estudiar Arte Dramático. Los pequeños papeles fueron dando paso a otros más largos que consolidaron su trayectoria hasta llegar a primer actor. Este bagaje le animó a formar su propia compañía, con la que recorrió diversos países del continente.

Los directores de cine argentino de los primeros años cuarenta se fijaron muy pronto en él y le fueron confiando papeles de diversa envergadura. Closas se adaptó rápidamente al nuevo medio y confirmó su buen hacer en una serie de melodramas dirigidos, entre otros, por Mario Soficci (La pródiga, 1945; La gata, 1947; Tierra de fuego, 1948). En La pródiga debutó como protagonista junto a Eva Duarte, y el hecho de que ésta se convirtiera, meses más tarde, en Eva Perón, determinó el secuestro de la película, que nunca fue estrenada, y un fulgurante futuro inmediato para el actor que, en compensación, contó con el apoyo del gobierno peronista y protagonizó varios filmes de éxito.

En 1949 los escritores cinematográficos argentinos reconocieron su trabajo concediéndole el premio al Mejor Actor por su papel en Danza de fuego (1949), de Daniel Tinayre. Durante unos años continuó trabajando a las órdenes de Carlos Schliepper (La honra de los hombres, 1944; Mi mujer está loca, 1952) o Tulio Demicheli (Vivir un instante, 1951; Charlestón, 1959).

Ya famoso, en 1954 las autoridades franquistas permitieron su regreso a España e ingresó en el cine español por la puerta grande, con Muerte de un ciclista (1955), de Juan Antonio Bardem, una película comprometida y polémica por su tema (el adulterio), en donde el actor interpretó a un profesor universitario sumido en un mar de dudas sociales y morales. Si bien este papel marcó un instante prometedor en su trayectoria artística, el cine español sólo le pudo ofrecer personajes que se desenvolvieron en la línea de la comedia popular, que dominó su producción a partir de esa fecha.


Trabajó con Luis César Amadori (Una muchachita de Valladolid, 1958; Una gran señora, 1959) al lado de Amalía Gadé y Zully Moreno, respectivamente; también con José Antonio Nieves Conde (Todos somos necesarios, 1956, que le valió el premio al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián; El diablo también llora, 1963); y con Julio Coll (Distrito quinto, 1957, premio del Círculo de Escritores Cinematográficos; El traje de oro, 1959; Las viudas, 1966); trabajos que son un ejemplo de que tanto la reinserción social, el thriller o el mundo de los toros pueden servir de marco para una buena interpretación, confirmando la versatilidad del actor.

No obstante, los sesenta estarían marcados por La gran familia (1962), de Fernando Palacios, una película que pretendió ser espejo de una realidad social a través del retrato de una familia numerosa, en que Closas interpretó al cabeza de familia. La película marcó un hito en la época y la participación de Amparo Soler Leal (la madre), José Isbert (el abuelo) y José Luis López Vázquez (el tío) confirmó la voluntad de entretenimiento para toda la familia. El éxito llevó a la realización de una nueva entrega del mismo director, Fernando Palacios, y guionista, Pedro Masó, con el título La familia y uno más (1965).

Mario Camus contó con él para dos trabajos de transición como Muere una mujer (1964) y La visita que no tocó el timbre (1965), y Pedro Masó lo llamó para Experiencia prematrimonial (1972), la tercera entrega familiar La familia bien, gracias (1979) y El divorcio que viene (1980), historias que sirven de ejemplo de los vientos que corrían en el cine español de finales del franquismo y principios de la transición. Mientras su vida se movía entre Madrid y Buenos Aires, apenas un par de películas dieron fe del nivel interpretativo y la calidad artística de Closas, aunque fuese en papeles menores: Esquilache (1988), de Josefina Molina, y El maestro de esgrima (1992), de Pedro Olea. El teatro ocupó buena parte de su tiempo profesional y empresarial (en Buenos Aires gestionó el teatro Avenida) y le mantuvo en activo hasta los últimos días de su vida; también participó en diversas series de televisión.


Fuente:
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/closas.htm
avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Dom Sep 20, 2015 5:09 am

Heraclio Alfaro Fournier


Heraclio Alfaro Fournier (Vitoria, 20 de septiembre de 1893 - Vitoria, 20 de agosto de 1962) fue un ingeniero aeronáutico y aviador español, uno de los pioneros de la aeronáutica.

Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Heraclio_Alfaro_Fournier
avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Lun Sep 21, 2015 7:25 am

Carmen Machi

María del Carmen Machi Arroyo, más conocida como Carmen Machi (n. Madrid, 21 de septiembre de 1963), es una actriz española. Es especialmente conocida por interpretar el personaje de Aída en la serie televisiva 7 vidas y en la homónima del mismo personaje.

Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Machi
avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Lun Sep 21, 2015 7:27 am

avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Lun Sep 21, 2015 7:41 am

avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Mar Sep 22, 2015 5:36 am

Tino Casal

José Celestino Casal Álvarez (Tudela Veguín, concejo de Oviedo, Asturias, 11 de febrero de 1950 - Madrid, 22 de septiembre de 1991), mejor conocido por su nombre artístico Tino Casal, fue un cantante y compositor español de música pop, dentro de las corrientes tecno y New Romantic. Desarrolló también otras facetas, como productor de otros cantantes y también como pintor y escultor. Es una figura clave de la Movida madrileña, en la que destacó por sus audacias musicales y barroquismo visual. Fue el cantante solista español más famoso e innovador en la década de los 80 y hasta su (pronta) desaparición.

Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tino_Casal
avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Mar Sep 22, 2015 5:42 am

avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Nadie el Miér Sep 23, 2015 5:38 am

Pablo Neruda

Diseminada en miles de versos ha quedado para la posteridad la biografía, íntima y pública, secreta y militante, del gran poeta chileno Pablo Neruda. Nos legó además la crónica de sus días agitados y viajeros en unas líricas memorias tituladas Confieso que he vivido, y sobre su figura han escrito numerosos amigos del escritor, su apasionada viuda Matilde Urrutia y centenares de críticos e historiadores.

La abrumadora personalidad de este hombre de credo comunista, resuelta y tozuda hasta el sacrificio por todo aquello en lo que creía, estalla en su obra con un aliento vital que apenas deja entrever las muchas tribulaciones y las muchas horas sombrías que hubo de atravesar. Para algunos que lo conocieron, especialmente para aquéllos que compartieron con él la lucha contra la miseria y la opresión de los pueblos, Pablo Neruda gozó del carisma excepcional de aquellos elegidos a quienes encaja como un guante la palabra ejemplaridad; pero para la mayoría de los lectores que no gozaron de la fortuna de su abrazo, el poeta será siempre aquel personaje tímido, invisible y agazapado que se ocultaba tras los barrotes horizontales y tenues de sus lindas canciones de amor.


Pablo Neruda

Nacido en 1904 en Parral con el nombre de Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto, Neruda se sintió durante toda su vida profundamente enraizado en su tierra chilena pese a haber llevado una existencia de viajero incansable. Su madre, Rosa Basoalto, murió de tuberculosis poco después de dar a luz, y su padre, conductor de un tren que cargaba piedra, José del Carmen Reyes Morales, se casó dos años después con Trinidad Cambia Marverde, de quien Neruda escribiría: "Era una mujer dulce y diligente, tenía sentido del humor campesino y una bondad activa e infatigable". Para el pequeño Neftalí fue su nueva madre como el hada buena; tuteló al muchacho con una solicitud incluso mayor que su auténtico padre, con quien, en su adolescencia, no tardaría en mantener graves disputas.

Residiendo en Temuco, ingresó en el Liceo de la ciudad en 1910, y cuando aún no había salido de esta institución, el 18 de julio de 1917, pudo leer emocionadamente en un periódico local, La Mañana, el primero de sus artículos publicados, que tituló "Entusiasmo y perseverancia". Para entonces había tenido la suerte de conocer a una imponente señora, "alta, con vestidos muy largos", que no era otra sino la célebre poetisa Gabriela Mistral, quien le había regalado algunos libros de Tolstoi, Dostoievski y Chéjov, decisivos en su primera formación literaria.

No obstante, su padre se oponía abiertamente a que siguiera esta vocación, de modo que cuando el 28 de noviembre de 1920 obtuvo el premio de la Fiesta de Primavera de Temuco, el joven poeta ya firmaba sus poemas con seudónimo, un ardid para desorientar a su progenitor. El nombre elegido, Neruda, lo había encontrado por azar en una revista y era de origen checo; no sabía que se lo estaba usurpando a un colega, un lejano escritor que compuso hermosas baladas y que posee un monumento erigido en el barrio de Mala Strana de Praga.

Cuando concluye sus estudios en el Liceo pasa a Santiago para seguir la carrera de profesor de francés en el Instituto Pedagógico, pero continúa preparando libros de versos. Al poco tiempo se vincula a la revista Juventud de la Federación de Estudiantes, donde toma contacto con el movimiento anarquista y, en particular, con uno de los líderes del grupo, formidable y valeroso, llamado Juan Gandulfo. En 1922, habiendo trabado una buena amistad, que se revelaría fecunda y duradera, con el director de la revista Claridad, se incorpora a su redacción, y así comienza a escribir como un poseso hasta cinco poemas diarios. Al año siguiente edita a sus expensas su primer libro de poemas, Crepusculario.

Para poder pagarse esta publicación, Pablo Neruda, por entonces un joven ávido de lecturas y de vida, extravagante y delgado, vestido a lo poeta bohemio del siglo XIX con un traje negro, debe vender sus muebles, empeñar el reloj que le ha regalado su padre y recibir la ayuda in extremis de un crítico generoso. Este último, un tal Allone, se prestó a saldar la deuda cuando el editor se negó a entregar un solo ejemplar antes de que estuviera satisfecha completamente la factura.


Neruda y Nicolás Guillén en el Aula Magna
de la Universidad de La Habana (1960)

Crepusculario fue en realidad una miscelánea de otros proyectos, una reordenación precipitada de poemas que inmediatamente dejaron insatisfecho al autor. A partir de entonces Neruda se entregó, con más ahínco si cabe, a la confección de otro libro, éste sí, orgánico y mucho más personal, que terminaría publicándose en 1924 con el título Veinte poemas de amor y una canción desesperada.

Fuente:
http://www.biografiasyvidas.com/monografia/neruda/
avatar
Nadie

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es, o Pasó

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.